Ante los últimos 14 atracos registrados en escuelas de la entidad en lo que va del año, Juan Garza Seco-Maurer, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tlaxcala, refirió que si bien la seguridad corresponde al Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, la dependencia tiene para Educación Básica una póliza de seguro.
En entrevista, recalcó que es lamentable que la inseguridad sea en todos lados, sobre todo que en las escuelas “por, digamos, la naturaleza que tienen, que sean víctimas de estos delitos”, pero afortunadamente, advirtió, este seguro ampara muchos de los contenidos que están dentro de las escuelas, específicamente materiales del uso cotidiano.
Seco-Maurer explicó que después de un procedimiento que se lleva de forma coordinada entre la Secretaría de Educación Pública del Estado y la delegación federal, a través de ajustadores y el seguro con el que se cuenta, “hemos podido celebrar varios convenios”.
Aseguró que uno de éstos es el pago en especie, “es decir que a las escuelas se les repone todo el material y equipo que les fue sustraído o robado con las mismas características”.
Sin embargo, dijo, lleva un proceso, no es cosa que se arregle en una semana, pero afortunadamente ha funcionado bien, ha respondido la aseguradora y hemos buscado establecer los mejores canales de comunicación con la autoridad educativa local para que estos trámites se hagan de la forma más ágil posible.
- LA PÓLIZA CUBRE…
-Computadoras
-Pantallas
-Mobiliario
-Proyectores