Durante los tres años de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros se ha trabajado todos los días para garantizar el bienestar de la población, uno de los pilares de su administración, lo que ha permitido que ocho de cada diez tlaxcaltecas cuenten con al menos un apoyo social.
Con la visión humanista de la mandataria estatal se ha logrado, incluso, ser ejemplo nacional, como en el caso en el combate a la pobreza alimentaria, en el que Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional y también es la segunda entidad que más ayudas funcionales entrega a personas con discapacidad, con más de 70 mil apoyos, como sillas de ruedas, bastones y muletas, entre otros.
Para tu bienestar, a tres años de gobierno creamos el Cecapdif (Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad) reconocido a nivel nacional, que capacita y vincula laboralmente a personas con discapacidad, dijo la gobernadora.
Además, el gobierno de Lorena Cuéllar se ha caracterizado por promover la igualdad de oportunidades, lo que ha permitido garantizar la universalidad en la educación y la salud, mientras que, en el tema de la alimentación, se han otorgado 43 millones de desayunos, en beneficio de 23 mil 200 niñas, niños y adolescentes, y han sido atendidos 13 mil 600 niñas y niños menores de 10 años en situación vulnerable con desnutrición, sobrepeso u obesidad.
De manera especial, su administración otorga la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, cuya inversión ha sido de 230 millones de pesos de recursos estatales para los beneficiarios, lo que representa una inversión 24 veces más alta al presupuesto anual que recibía el extinto Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), que era de solamente 9.3 millones de pesos.
En otros temas de bienestar social, a través de un proyecto de rescate alimentario, se han recuperaron 200 toneladas de productos comestibles y se colocó la primera piedra del Banco de Alimentos Tlaxcala, además de que el gobierno estatal impulsa programas de Autosuficiencia Alimentaria, que benefician a mil 482 personas y 380 familias en 20 municipios.
También se ha trabajado para ampliar la cobertura de servicios básicos como electrificación y agua potable, logrando un porcentaje de 99.8 por ciento en el suministro eléctrico y un 99.3 por ciento de viviendas con acceso al agua.
Otros logros de la administración en tres años son la construcción del Cecapdif y cinco parques inclusivos, así como la rehabilitación total y equipamiento de 53 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).