En respaldo a la situación de confinamiento por la pandemia de Covid-19 y ante los posibles casos de depresión y ansiedad entre los estudiantes por las clases a distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene activos los servicios y herramientas de apoyo socioemocional.
A pesar de que no hay cifras oficiales en el estado sobre los casos de menores de edad con problemas de depresión, ansiedad y estrés, los especialistas alertan que pueden ocurrir porque muchas familias están en aislamiento social.
En Tlaxcala están inscritos poco más de 238 mil estudiantes en el nivel básico y son atendidos por más de 22 mil maestros frente a grupo, que pueden tener acceso al material por medio del sitio oficial de la SEP.
La dependencia federal destacó que cuenta con guías de trabajo para el ciclo escolar 2020-2021, que incluyen el reto de adaptarse a la nueva normalidad.
Subrayó que desde ataques de ansiedad hasta la necesidad de ser escuchados, son algunos de los casos que se han atendido exitosamente a través del Centro de Información y Orientación Telefónica
Educatel atiende y canaliza llamadas de las personas que requieren apoyo psicológico ante la crisis de confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, a través de los teléfonos 36 01 75 99 y 800 288 66 88.
No dejes de leer: