El país debe cuidar el principio de unidad para que los temas políticos no confronten y polaricen a la sociedad, manifestó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, al referirse a la iniciativa de revocación de mandato.
Esta semana el Pleno del Senado aprobó en lo general, con mayoría calificada el proyecto decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.
Destacaron que lo aprobado es un instrumento democrático que se entrega a los mexicanos, pues entre los cambios está que sólo la ciudadanía podrá solicitar la revocación de mandato, no el presidente, ni el Congreso de la Unión y quien organizará esos procesos será el Instituto Nacional Electoral.
Al respecto, Marco Mena atajó que no es necesario alimentar la polarización entre la población, ni menos la división, por el contrario tener ánimos atemperados para discutir los diferentes puntos de vista.
“Vamos a esperar a ver qué decide la Cámara de Diputados en relación a la minuta sobre este tema”, comentó.
Dijo que es necesario estar atentos al proceso legislativo que todavía tiene que tener la iniciativa de revocación de mandato, pues todavía falta análisis y discusión en el Congreso de la Unión.
Añadió que las modificaciones al dictamen son importantes, por eso observará las siguientes fases.
- 90 senadores votaron a favor de la revocación de mandato.
Continúa leyendo: