Con el arranque del ciclo escolar 2021-2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, recomendó a los padres de familia cuidar la salud de los alumnos, reforzando una alimentación saludable y las medidas preventivas ante la Covid-19.
Afirmó que los menores de edad que asistan a las escuelas deben usar de forma adecuada el cubrebocas durante todo el día, en su mochila tener uno adicional, así como evitar el intercambio de artículos de uso personal, no llevar el lápiz o la pluma a la boca ni compartir vasos o tenedores, no prestarse gomas y lápices, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, lavando las dos superficies de las manos y las partes entre los dedos.
No dejes de leer: ➡️Fue parcial el retorno a las escuelas
El IMSS recomendó a los paterfamilias que vigilen que los menores de edad acudan a las escuelas en las mejores condiciones de salud física y mental, sin síntomas de infección respiratoria y otros malestares. Las señales de Covid-19 son fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, somnolencia o fatiga.
Consideró importante que los padres de familia orienten a sus hijos para que guarden una sana distancia y eviten el contacto o saludo de mano, se abrigue adecuadamente y duerman las horas suficientes.
No te pierdas: ➡️Restringido, el regreso a clases en Zacatelco
No dejes de leer:
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music