Con una inversión de más de 2.6 millones de pesos del Programa Escuelas al Cien, el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física y Educativa (Itife) remodeló el inmueble de la secundaria general Higinio Paredes Ramos, ubicada en la localidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala.
Durante el homenaje del lunes, y ante la presencia de autoridades y padres de familia, Ángel Alberto Pérez Morales, director de la institución educativa, señaló que la inversión en la educación es un factor importante para la formación de las nuevas generaciones que moverán Tizatlán, “tierra de guerreros”.
Del mismo modo, definió que con esta rehabilitación la escuela y la Secretaría de Educación Pública del Estado refrendan su compromiso con la comunidad para seguir moviéndose de manera colaborativa hacia la mejora de la calidad educativa pedagógica y en infraestructura, “necesarias para formar mexicanos competentes”.
Durante su intervención, Humberto García García, jefe de Departamento de Secundarias Generales, indicó que a 80 años de haberse instituido el subsistema, “podemos decir que hemos caminado firmemente, hemos logrado tener un buen número de matrícula y les puedo decir que están en una de las mejores escuelas”.
Reconoció el trabajo que realizaron para mejorar las instalaciones, sin embargo, aclaró que no solo han logrado buena infraestructura, “eso tiene mucho que ver con el logro de aprendizajes, pero de nada serviría que tuviéramos infraestructura de primera con una infraestructura de calidad baja, creo que estamos logrando el objetivo”, por lo que celebró que la escuela, al cierre del cuarto bimestre, haya alcanzado el promedio de 8.1 en aprovechamiento.
BENEFICIADOS
- 230 alumnos
- 44 docentes y personal administrativo
MEMORIA:
- Las gestiones para la remodelación de la infraestructura iniciaron en noviembre del 2017. Los trabajos consistieron en el cambio de piso de cemento por loseta, la instalación eléctrica y pintura de los cinco edificios, y la construcción de la barda perimetral.
NUEVAS GESTIONES
- En un mes y con una inversión de 1.6 millones de pesos, el Fondo Nacional de Desastres Naturales, a través de Itife, iniciará los trabajos de rehabilitación de la cancha de basquetbol y cisterna, que resultaron dañadas por los sismos de septiembre pasado, así como la construcción de sanitarios para personas con discapacidad
- Cuando concluya el proceso electoral, mediante un programa de Sedesol, la escuela comenzará con los trabajos de edificación de la techumbre
Una mejor educación necesita el fortalecimiento de infraestructura, que genere espacios dignos en beneficio de nuestros estudiantes que engrandecen nuestra institución
Ángel Alberto Pérez Morales / Director de la secundaria