La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Derecho, en las terminales de Seguridad Pública y Seguridad Social, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.
Más información:➡️[Video] Memoria de papel | Creación de la UATx, parteaguas educativo
En representación del rector Serafín Ortiz Ortiz, Gloria Ramírez Elías, coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, explicó que las disciplinas de esta área del conocimiento han sido creadas con el objetivo de atender problemas complejos que no solo afectan al ámbito local y nacional, también en el internacional, como la globalización económica, financiera, científica y tecnológica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afirmó que el programa educativo en Derecho permite que los estudiantes desarrollen la capacidad de interpretar, sistematizar, integrar, argumentar y aplicar soluciones sociales a problemas específicos que se enfrentan en el ejercicio de su profesión, con las aptitudes que han potencializado lograrán atender y resolver problemáticas específicas que aquejan a nuestra sociedad.
Por su parte, Dante Morales Cruz, director de la facultad, indicó que se ha vivido un proceso de revitalización en el paradigma educativo de la UATx, el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), con lo cual se propicia que los egresados se desempeñen honestamente, con ética y calidad, para poner el alto el nombre de su alma máter.
Entérate:➡️UATx, depositaria de sabiduría: Rector
En representación de sus compañeros, Marileme Masiel Zamora Mendieta, quien es persona con discapacidad visual, expresó que como profesionales de la ciencia jurídica tendrán la responsabilidad de aportar a la sociedad, aspecto que han aprendido en el transcurso de sus carreras, a la vez exhortó a ejercer su profesión con ética, honestidad y siempre llevando en alto a la Autónoma de Tlaxcala.
Asimismo, agradeció a sus docentes que les ayudaron a forjar su carácter y a sus padres por el apoyo invaluable e incondicional.