El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, atribuyó la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 a los malos manejos financieros de su extesorera, Silvia Patricia Juárez.
En entrevista, el alcalde recordó que el pasado mes de julio destituyó a la responsable de las finanzas y al Contralor, Marco Antonio Ocampo Cid, por sus deficientes resultados en sus respectivas áreas y atraso en la entrega de la Cuenta Pública.
Y aunque a la llegada de Verónica Netzahualcoyotl Flores la administración pidió una prórroga al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior para entregar toda la documentación comprobatoria faltante, legisladores determinaron proceder a la reprobación de los estados financieros.
Se nos agotaron los tiempos por la transición en la Tesorería Municipal… el Órgano de Fiscalización nos notificó días previos al dictamen de la cuenta pública que había omisiones por parte de la extesorera Silvia Patricia y aunque giré instrucciones de agilizar la comprobación y pedimos una prórroga, los diputados hicieron su trabajo y respetamos sus decisiones.
No obstante, aseguró que en el siguiente proceso de justificación de los faltantes, su administración entregará toda la comprobación que evidencie el manejo y destino de los recursos públicos, para que pueda modificarse el dictamen.
Estamos preparando todas las pruebas para que se limpie esa mala imagen que se tiene ahora en el municipio
Eloy Reyes Juárez / Alcalde de Apetatitlán
Te puede interesar: