Culpa Guept a Pemex de escasez

Ante la escasez de gasolina que se ha dado en algunas estaciones de la entidad

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 17 de octubre de 2020

Guept se comprometieron a seguir brindando un buen servicio /Mizpah Zamora

Ante la escasez de gasolina que se ha dado en algunas estaciones de la entidad, la representante de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept), Luz María Jiménez Almazán, culpó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la falta del hidrocarburo.

En entrevista telefónica, Jiménez Almazán lamentó que en reiteradas ocasiones la paraestatal les haya negado tanto la Magna como la Premium, aunque también la entrega que hace de la primera de estas “es racionada de una manera tan drástica que en algunos casos se han quedado sin combustible”.

Sin embargo, puntualizó que ese problema no es solo de la entidad, pues se ha presentado en diversos estados, siempre siendo responsabilidad de Pemex, algo que en ocasiones las personas no perciben.

Lamentó lo que pasa con la institución, pues las estaciones de servicio dependen en un 95 % del abastecimiento que haga y, a su vez, Pemex depende –en una inmensa mayoría- de la importación que haga, de ahí que llamó a regularizar el abasto del hidrocarburo.

Ante este escenario, dijo que los empresarios tienen total conciencia de la responsabilidad de manejar un producto de primera necesidad y de que todos los días se les debe brindar a los clientes un servicio de calidad, esto para darles justo por lo que pagan y en las mejores condiciones posibles, por lo que trabajan día con día para ello.

Finalmente, aceptó “que vivimos de los clientes y uno disgustado no regresa, entonces, teniendo esto claro, nuestro esfuerzo está encaminado a tenerlos satisfechos”.

Continúa leyendo: