La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala informó a los 60 ayuntamientos de la suspensión provisional de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, al culpar a la Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Ramiro Vivanco Chedraui, de no adquirir los insumos necesarios.
Conforme a los plazos establecidos, la jornada estaba programada para llevarse a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre; sin embargo, por no contar con los elementos para la inmunización no fue posible emprender la actividad.
A través del oficio OF.5018/DAES/EPIZOOO-745/2022 girado a los 60 municipios y firmado por el director de Atención Primaria a la Salud de la Sesa, Hugo Celis Galicia, fue informada la suspensión temporal de la jornada de vacunación en Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Promueve en Tlaxcala vacunación antirrábica
La autoridad sanitaria reveló que, para realizar las actividades programadas, solicitaron el pasado 7 de septiembre mediante licitación pública la adquisición de vacunas antirrábicas, jeringas, certificados y placas de identificación a Oficialía Mayor de Gobierno, a través de su departamento de adquisiciones.
No obstante, refieren que a la fecha no se ha realizado la compra de los insumos antes mencionados, lo que impide la realización de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el plazo establecido.
No dejes de leer: ➡️ Intensifican jornada médica y vacunación antirrábica en la capital
Ante estos hechos, Celis Galicia refirió que los avances obtenidos en el Programa Estatal de Prevención y Control de la Rabia en materia de salud pública se ven afectados “por la falta de interés de la autoridad correspondiente”.
Hugo Celis señaló a la Oficialía Mayor de Gobierno de no mostrar interés en dotar de los elementos necesarios para las actividades de combate a la rabia, por lo que no cuentan con una fecha exacta para emprender la inmunización canina y felina.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️