Cumple 60 años el Seminario de Tlaxcala

El obispo Julio Salcedo llamó a los diáconos a convertirse en pastores

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Este martes se cumplieron 60 años de la creación del Seminario de Tlaxcala “Nuestra Señora de Ocotlán” / Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

A pesar de las adversidades y tentaciones mundanas, los jóvenes siguen acercándose a Dios y tienen deseo de formarse como nuevos sacerdotes; este martes se cumplieron 60 años de la creación del Seminario de Tlaxcala, “Nuestra Señora de Ocotlán”.

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ofició la misa de celebración en la capilla del internado de formación sacerdotal, donde animó a los jóvenes que aspiran a ordenarse para que no desmayen en su camino y logren convertirse en servidores de Dios.

No te pierdas: ➡️ Niegan en Morena afiliación obligada

Destacó que el espacio es significativo en la entidad, pues desde el año 1962 ha brindado a la sociedad pastores y personas de bien, con el único objetivo de ayudar de alguna forma a las necesidades de la comunidad.

En marzo de 1960 se puso la primera piedra de Cristo, representó la esperanza de lo que se iba a construir; sin embargo, fue hasta 1962 cuando inició la ocupación, con ánimo de que de ahí dependería la pastoral de los próximos sacerdotes, recordó.

Continúa leyendo: ➡️ Para abril, cosechas de durazno precoz: Abel Hernández

A los diáconos los invitó a convertirse en pastores dispuestos a servir, escuchar y acompañar a su pueblo; dejar atrás todo aquello que los hace ser herméticos, insensibles a las necesidades de las comunidades y brindar su apoyo.

De hecho, sostuvo que la razón de dejar su casa y familia, fue para seguir y escuchar el llamado de Dios, lo cual calificó como “un don” recibido por el arquitecto del universo, por ello nuevamente los invitó a “seguir el camino presbiteral y vivir la alegría del Evangelio”.

Aseveró que el centro de su formación debe ser el “llamado de Jesúsy equiparó esa situación con la capilla donde se desarrolló la misa.

No dejes de leer: ➡️ Tendrá Universidad Politécnica de Tlaxcala nuevas ingenierías en Yauhquemehcan

Esta capilla se encuentra en el centro del seminario y aquí mismo podemos observar la pintura de Jesús, plasmada por el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, de quien hace unos días recordamos el centenario de su nacimiento, sostuvo.

Más información: ➡️ En Tlaxco cancelan homenaje a “Patria”

Por último, felicitó a los padres de los jóvenes, el trabajo del equipo formador, los laicos y todos aquellos que participan en el trabajo al interior del Seminario “Nuestra Señora de Ocotlán”.

  • Desde 1962, la Diócesis ha entregado varias generaciones de presbíteros, quienes han ofrecido su vida a Dios y muchos se encuentran al servicio de la Iglesia en Tlaxcala.

Te puede interesar: ➡️ Favorece el amor al comercio en Tlaxcala

Continúa leyendo ⬇️