En Tlaxcala se cumplen 22 años de que la comunidad de la diversidad sexual sale a las calles para encabezar la denominada Marcha del Orgullo LGBT+, entre cuyos objetivos se encuentran evidenciar las violaciones a sus derechos humanos, actos de discriminación y crímenes de odio.
Este 8 de junio, a las 11:00 horas, saldrán nuevamente a las calles para ondear la bandera arcoíris por las principales calles de la ciudad capitalina, donde los representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+) visibilizarán las situaciones a las que se enfrentan actualmente. Este año el lema será: “No hay democracia, sin libertad sexual”, en la que participarán diversos colectivos, trabajadores y población que apoya a la comunidad de la diversidad sexual, con el afán de destacar el orgullo que siente por su forma de autopercibirse.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Más información: ➡️ "Lady Tacos de Canasta" se deleita con tacos de canasta tlaxcaltecas
La marcha contará con vistosos carros alegóricos, peculiares atuendos, pancartas y mensajes de apoyo, además de artistas de la comunidad, como es Serena Morena, integrante de Drag Race México.
Los participantes de la movilización darán un pronunciamiento de las condiciones a las que se enfrentan actualmente, aunque hay que destacar que el estado de Tlaxcala se ha convertido en uno de los pioneros en legislar a favor de las comunidades de la diversidad sexual, sostuvo la activista Paola Jiménez.
Comentó que en la entidad se han notado avances en materia legislativa, por ejemplo, el reconocimiento de la identidad de género; en el año 2020 el reconocimiento de la figura de matrimonio igualitario, año en el que también fueron tipificados como delitos las terapias de conversión y los crímenes de odio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque fue clara que aún hay pendientes como legislar a favor de la inclusión laboral para personas trans y en el tema de salud crear un esquema que adapte la atención específica para las personas de la diversidad sexual.
Planteó que en materia electoral aún hay mucho que trabajar, pues solo se trabaja bajo acciones afirmativas, pero dijo es necesaria una reforma que siente las bases de participación de las personas de la diversidad sexual y espacios reales de inclusión y participación en los partidos políticos.