Así como lo acordaron las autoridades educativas y sindicales, desde la mañana de este lunes la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) realizó el cambio de seis camiones del programa “Primero los maestros”, como parte del acuerdo alcanzado con las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) y que firmaron el pasado viernes después del accidente donde un docente perdió la vida y otros más resultaron heridos.
Al respecto, el líder de la Sección 31 del Snte, Cutberto Chávez de la Rosa, explicó que desde temprana hora estuvo presente el comité seccional verificando que la Secretaría cumpliera con los acuerdos establecidos en el decálogo que signaron.
No dejes de leer: ➡️ Conoce los módulos de pruebas gratuitas Covid en Tlaxcala
En entrevista, Chávez de la Rosa, explicó que revisaron que los autobuses de verdad cumplan con las expectativas de los trabajadores de la educación para que se sientan seguros y no pasen hechos lamentables como los del pasado jueves.
Eso sí, sentenció que aquella unidad que no cubra los requisitos mínimos y satisfaga las necesidades de los agremiados solicitarán la baja definitiva y la suplencia por otra, esto para que se trasladen seguros.
Entérate: ➡️ Se inscriben 100 jóvenes en “Apizaco por el mundo”
Y es que de acuerdo con el documento firmado, la finalidad primordial es evitar que eventos de este tipo se repitan, de ahí que lo primero sería el cambio de autobuses de manera progresiva, comenzando por aquellos de mayor prioridad; además, recabarán las pruebas necesarias para que el jurídico las revise y determine la cancelación del contrato con la actual concesionaria, de ser el caso.
Además, la minuta señala que darán a conocer cómo funciona el seguro de viajero de los autobuses; también, si detectan que se encuentra en mal estado no lo abordarán por seguridad y lo reportarán para realizar el cambio del mismo; no realizarán cambios constantes de autobuses ni choferes; así como que regresarán a la base anterior para evitar que se dispersen y se formen en lugares diferentes.
Más información: ➡️ Detecta Sepe una centena de aviadores
Aunado a lo anterior, comenzarán con la organización para la credencialización de los usuarios; los coordinadores realizarán reportes diarios acerca del servicio y funcionamiento del autobús (suficiente gasolina, higiene, respeto de ruta y paradas, actitud, etc.); realizarán una constante revisión y mantenimiento de los autobuses.
- El gobierno estatal erogó un total de 15 millones 514 mil pesos por la renta de 35 autobuses a la empresa “Alejandra”.
Lee también: ➡️ Funcionarán en Tlaxcala 29 centros de vacunación contra covid-19
Continúa leyendo ⬇️