Cinco árboles de fresno que se encuentran en el parque Juárez del municipio de Huamantla cumplieron cien años, razón por la cual representan un peligro para la población, indicó Miguel Salinas Hernández, director de Servicios Públicos.
El funcionario municipal expuso que tras hacer una valoración de los árboles, han considerado retirarlos porque están huecos y con raíces débiles, lo que ocasionó que dos de ellos se vinieran abajo con el remolino de hace unos días. “Los fresnos crecieron sin que se realizaran podas, ahora siguen representando un peligro para quienes vivimos en Huamantla, van dos derribos en menos de un año, así que lo informaremos al alcalde Juan Salvador Santos Cedillo para que sean derribados”, expuso.
Continúa leyendo: ➡️ Huamantla es una de las ciudades coloniales más antiguas de México con 483 años
Dijo que lo ideal es reforestar con árboles grandes de la misma especie, toda vez que aportan gran cantidad de oxígeno y sombra. Mencionó que esto permitirá que los tordos (aves de color negro) que tiene como hábitat ese lugar no busquen otros lugares para anidar.
Comentó que, para abril próximo, estas aves emigrarán en busca de un clima menos cálido y alimento, pero regresarán en agosto con el temporal de lluvias, un viaje que solo tardará unos días de la primavera y todo el verano.
Entérate: ➡️ Tradicional Carrera de Carcachas de Huamantla
Expuso que, por ahora el parque Juárez está limpio para el disfrute de las familias. Los trabajos recaen en don José Carmelo Juárez, quien conoce el comportamiento de las aves y la historia de los árboles pues tiene 24 años como jardinero. Y expuso que durante el derribo de los árboles en el parque no hubo personas lesionadas ni afectaciones graves a la infraestructura.
Los números de emergencia son 247 472-20-76; 247 472-00-47, o al 911 las 24 horas del día, para solicitar el apoyo de los elementos de seguridad y Protección Civil.
TE RECOMENDAMOS ⬇️