En cumplimiento a las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los trabajadores tlaxcaltecas cumplieron con la presentación del trámite de la Cédula de Identificación Fiscal, que ahora se requiere para hacer el timbrado y generar los pagos de nómina.
Oficialmente, el pasado 14 de marzo venció el plazo límite para que los trabajadores tanto de la Iniciativa Privada (IP) como del sector educativo cumplieran con el trámite que tuvo que realizarse de manera personal en las oficinas del SAT, o en línea.
No dejes de leer: ➡️Ordena Lorena Cuéllar separación del cargo de titular del ITJ
De manera presencial, el trabajador tuvo que acudir con su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral a las oficinas del SAT, luego exponer que necesitaba el trámite, posteriormente fue canalizado con el personal, quien le entregó el documento. En caso de tramitar la contraseña recibieron asesoría para tramitarla desde su dispositivo móvil.
Más información: ➡️ Harán estatua del huehue en Contla
De acuerdo con información de las empresas, los departamentos de Recursos Humanos estuvieron dando seguimiento a la recepción de las solicitudes, por lo que el personal cumplió en los plazos y solo registran una minoría de casos por algunos datos imprecisos.
De esta manera, quedaron establecidas las nuevas disposiciones en materia de timbrado de recibos de nómina, pues a partir de este año 2022 se vuelven requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina, el Registro Federal del Contribuyente, nombre, Régimen Fiscal y Código Fiscal. El SAT informó que en línea sigue disponible el trámite de Cédula Fiscal, mediante sat.gob.mx.
Te puede interesar: ➡️ Destituyen a servidor público de Cuaxomulco por escandalizar
No dejes de leer ⬇️