Cumplen Niños Mártires 4 años canonizados

“Son un don para la iglesia universal”, dice el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 16 de octubre de 2021

Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, externó que la canonización de los Niños Mártires es motivo de alegría para la iglesia universal / Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

Este 15 de octubre, los Niños Mártires Antonio, Cristóbal y Juan cumplieron cuatro años de ser canonización, pues en 2017 el Papa Francisco decretó santos a los niños indígenas en la plaza de San Pedro, en Roma.

En la conmemoración del cuarto aniversario, el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, presidió la ceremonia eucarística en la rectoría de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

Continúa leyendo: ➡️[Video] Cerrado, santuario de Niños Mártires

En su homilía, externó la alegría de la canonización, pues son un don para la iglesia universal, debido a que el Papa Francisco presentó a toda la iglesia la obra del Espíritu Santo en el corazón de los niños tlaxcaltecas, quienes se convierten en amigos, modelos y compañeros en el camino de la santidad.

Estamos en tierra bendita –Tizatlán-, de aquí eran Antonio y Juan, el pasado 23 de septiembre celebramos la misa de la fiesta de los Niños Mártires en Atlihuetzia, lugar que también es bendito por la presencia de Cristóbalito, el primero que dio testimonio mediante el martirio de fe, posteriormente lo hizo Antonio y Juan., dijo.

El obispo indicó que no hay edad para encontrarse con Dios, la santidad y el martirio por la fe, pues a lo largo de la historia de la iglesia se encuentran diversos casos de niños y adolescentes que han dado testimonio del Evangelio a su corta edad al estar dispuestos a dar su vida por la fe.

Más información: ➡️Ofrece Cuéllar Cisneros apoyo a la Cruz Roja para mejorar la atención

Por lo tanto, indicó que al celebrar los dones del Señor se brinda alabanza y gratitud a Dios por los signos de santidad y presencia.

Los santos renuevan la vida de la iglesia, nos animan a caminar por las rutas del Evangelio, han captado a través de su sensibilidad el amor a Dios y lo proyectan a los demás, mencionó.

Los Niños Mártires fueron asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529, tiempo en que frailes franciscanos y dominicos hacían su labor de evangelización.

Te puede interesar: ➡️ Regresa Tlaxcala al color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19

Continúa leyendo: