Tres centros de avistamiento de luciérnagas que se ubican en las comunidades de La Soledad y Santa Isabel Mixtitlan de Calpulalpan, cumplen con requisitos que estable la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para recibir a miles de visitantes.
Y es que propietarios y personal que labora en estos, participaron en cursos de capacitación por espacio de cinco meses.
Tras recorrer las zonas, representantes de la Secture, Secretaría de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil y Consejo Estatal de Seguridad, entre otros, dieron el visto bueno para que los dueños de senderos reciban visitantes en la próxima temporada de avistamiento en los meses de junio a agosto.
La directora de operación turística de la Secture, Martha Romero Hernández, comentó que por espacio de unos tres años, estos centros de avistamiento del insecto operaban de manera personal y sin cumplir con las disposiciones de la Secture.
Agregó que tras cinco meses de impartir capacitación a las personas que tiene contacto con visitantes, lograron alinearlos y ahora los etiquetan bajo una normatividad porque cumplen con los requisitos para ofrecer diversos servicios a las familias.
SEÑALÉTICA
La Secture trabaja de manera igualitaria con Nanacamilpa y Calpulalpan, en el sentido de que brinda apoyo para dirigir su señalética, con el fin de que el visitante no se extravíe y para dar atención adecuada en caso de que surja una contingencia.