La tradición del Día de Reyes siguió viva entre las familias tlaxcaltecas, pues la mayoría de las peticiones hechas en las cartas fue cumplida en favor de los menores de edad.
Cada seis de enero, en el país se espera la llegada de los Reyes Magos, pues traen juguetes para los niños que previamente cumplieron con el protocolo de hacerles saber lo que desean tener.
Este Diario constató que, en algunos casos, los Reyes Magos fueron generosos y, en otros, cumplieron con dejar un regalo significativo lleno de cariño.
Mi hija de nueve meses de edad recibió regalos en la casa de mis papás, de mis suegros y con nosotros, pues mi esposa y yo le compramos, aunque está pequeña decidimos que la celebración no pasara desapercibida, pues vendrán más años donde ya sabrá de la llegada de los Reyes Magos, compartió Michelle de 27 años de edad.
Mientras tanto, Julio de 40 años, dijo que sus hijas recibieron regalos, pero no los que solicitaron, pues debieron ajustar el presupuesto y privilegiar gastos prioritarios de alimentación y educación.
En tanto, Mirna comentó que es una ilusión que tiene los niños. Por eso surtimos la lista de los juguetes que querían mis hijos, fueron coches eléctricos.
- También hubo personas que mencionaron que no llegaron los Reyes Magos a sus hogares porque prefirieron evitar gastos en los juguetes.
Continúa leyendo: