Las 46 delegaciones federales cumplirán en los tiempos establecidos con la entrega recepción para el próximo sexenio, saben que deben preparar las actas y los libros blancos para un proceso formal y administrativo seguro, puntualizó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Bernardo Cubría Bernardi.
En entrevista, expuso que recientemente realizó una reunión con las delegaciones cabeza de sector donde les reiteró que deben cumplir con los procesos y respetar las instrucciones de las oficinas centrales.
Afirmó que las oficinas del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto cumplirán al 100 % con las metas de los programas y acciones para Tlaxcala.
Aseguró: “Es una entrega administrativa de la gestión en sus libros blancos, además el cumplimiento estricto de las metas consideradas para este año, desde el principio del ejercicio fiscal se giraron instrucciones de ir cumpliendo con los objetivos puntualmente para que en el mes de noviembre estemos preparando todas las entregas estrictamente”.
También, confirmó que en general las delegaciones registran entre un 70 y 75 % de avance en el cumplimiento de las ejecuciones, pues varían según el ramo.
Abundó que la instrucción de la administración de Peña Nieto es no cesar en el cumplimiento del desarrollo social de las entidades, por lo cual la Segob continuará en comunicación con los delegados para reportar los programas completados.
Afirmó: “Sedesol, Prospera y Sedatu están cumpliendo con las metas de acuerdo con las necesidades sociales”.
Asimismo, refirió que las 46 delegaciones federales que tiene Tlaxcala cuentan con una plantilla de trabajadores diferente, unas tienen más, otras menos, pero respetarán el marco jurídico laboral y será en cuanto ingrese el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador quien tome las decisiones de los contratos.
Cubría Bernardi sostuvo que la delegación de la Segob seguirá en contacto y coordinación con el gobierno estatal y los municipios hasta que finalice el sexenio.
Mientras tanto, agradeció a Tlaxcala y al Poder Ejecutivo la disposición de trabajo, “porque ha permitido y favorecido la coordinación con las dependencias del gobierno federal y estaremos atentos hasta el último día de Peña”.
- 46 delegaciones federales tiene Tlaxcala.
MÁS NOTAS