El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó el banderazo de inicio del Operativo Coordinado Invierno 2019, que tiene la consigna de mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, peregrinos y turistas.
El municipio rielero se suma con la Sedena, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, la Policía Federal, Policía Municipal, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Turismo y Cruz Roja.
El alcalde destacó que la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco es la corporación mejor equipada del Estado, con más de 200 elementos, con 5 camionetas acorazadas de reciente adquisición, un escuadrón canino, motos, bicicletas, patrullas, una Aplicación Policial Inteligente (API), radios y una Unidad de Videovigilancia, la que abonará considerablemente al Operativo.
“El trabajo colaborativo de los tres niveles de Gobierno ayudará a prevenir accidentes carreteros, robo a cuentahabientes con el cobro de aguinaldos, robo a casa-habitación, a vigilar las peregrinaciones, a los turistas y a la ciudadanía en general”, destacó el munícipe.
El banderazo del operativo fue celebrado simultáneamente en el municipio rielero, Tlaxcala, Huamantla, Cuapiaxtla, Calpulalpan y Zacatelco.
NO DEJES DE LEER