Los alumnos tlaxcaltecas que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) reciben el apoyo de sus maestros quienes, con medidas preventivas por la Covid-19, asisten a las comunidades para dar el plan de trabajo a los padres de familia y atender las dudas de los escolares.
Según los datos oficiales, para este periodo lectivo atienden a tres mil 200 estudiantes en el nivel básico que viven en comunidades marginadas y lejanas a las cabeceras municipales, que además tienen complicaciones con la señal de televisión, telefonía y red de internet.
El Conafe en Tlaxcala informó que los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) asisten a los pueblos dos veces por semana para dar seguimiento y orientación a los menores de edad y a los padres de familia. Llegan a los planteles educativos y con las medidas preventivas ante la Covid-19, atiendan a los padres de familia y tutores en las dudas sobre los contenidos educativos que deben abordar sus hijos.
Subrayó que para este ciclo escolar tienen en funcionamiento estrategias de educación a distancia, que les permiten continuar con la escolarización, se trata del uso de cuadernillos, asistencia personal y llamadas telefónicas.
- Anotó que los 331 LEC son jóvenes que, durante uno o dos años escolares, prestan sus servicios y reciben beca.
No dejes de leer: