El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, fue hospitalizado de urgencia en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) la tarde de ayer domingo, por síntomas relacionados a Covid-19.
Sin embargo, fuentes cercanas al líder sindical confirmaron a El Sol de Tlaxcala que dio positivo a la prueba realizada para el nuevo coronavirus, pero se encuentra estable.
Según la versión del entrevistado, Rivas Corona fue ingresado al nosocomio al presentar complicaciones respiratorias, por lo que le practicaron la prueba y resultó positiva.
De igual forma, afirmaron que se encuentra internado en el mencionado hospital para vigilar su condición, pues padece de diabetes, lo que lo coloca en el grupo de riesgo.
Por otro lado, también mencionó que al momento se encuentran siguiendo la cadena de contagio para descartar posibles casos con sus familiares o demás docentes, pues aunque guardando las condiciones de higiene, ha tenido contacto con otros maestros resultado de su labor al frente de la Sección 31.
- Hasta hace unos días, el dirigente sindical continuaba con sus trabajos, pues incluso sostuvo encuentros virtuales con el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas.
Continúa leyendo: