Los últimos sucesos violentos registrados en la entidad y que han alertado a la ciudadanía, son atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló su titular Eduardo Valiente Hernández, quien expresó que esto no es motivo para modificar la estrategia bajo la que están trabajando, pues les ha dado resultados.
Detalló que los casos fueron calificados como atípicos, porque no son parte de la cotidianidad de la entidad, por lo que es momento de fortalecer los trabajos que vienen realizando.
Se deben generar cambios de acuerdo a la dinámica delincuencial y eso no quiere decir que este fallando la estrategia, si hay cambios en los modos de operación delincuencial o en los temas migratorios tenemos que atender estas circunstancias, expresó.
En el caso de la táctica que han planteado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, refirió son planeaciones a mediano y largo plazo que no podrán estar reinventando de la noche a la mañanason estrategias que deben de consolidarse, insistió.
Refirió que a la dependencia que dirige le corresponden la prevención y combate de los delitos, mientras que los casos que ya están ante el Ministerio Público corresponden a la Procuraduría General de Justicia investigarlos.
La ciudadanía, sea cual sea el contexto, lo que exige es seguridad, y que no se registren este tipo de incidentes, dijo.
Te puede interesar: