El secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, dio esta mañana el banderazo de salida a 60 unidades del servicio de taxi que ya cuentan con el sistema de taxímetro y prestan su servicio en la ciudad capital, así como en municipios como Apizaco, Chiautempan y Contla.
Al encabezar el acto, el funcionario estatal destacó este ejercicio de auto regulación que involucra a concesionarios y taxistas, que se reflejará en el bolsillo de los usuarios locales y foráneos.
“El gobernar Marco Antonio Mena ha impulsado que mejoremos el servicio de taxi y en fechas próximas veremos publicadas algunas disposiciones, entre ellas que todos los taxis cuenten con taxímetro… no es una camisa de fuerza, es una necesidad sentida de la población en las áreas metropolitanas de tener un servicio más moderno y una tarifa que pueda derivarse de un criterio objetivo.
En el caso específico de Tlaxcala capital, Rodríguez Roldán otorgó permisos especiales a taxistas para que brinden su servicio frente a las instalaciones del recinto ferial “Adolfo López Mateos” y hacer base del 26 de octubre al 17 de noviembre de 2018.
Por su parte, los taxistas aseguraron que tienen el compromiso de dar un mejor servicio a la ciudadanía y evitar los cobros excesivos y abusos por parte de algunos de sus compañeros, aunque no es la generalidad.
“Nosotros comprometidos con eso mejoramos el servicio dando un precio justo a la ciudadanía y dar un mejor servicio, tenemos unidades del año 2016 al 2018 y todo esto es con el apoyo de Secte al brindarnos todas las facilidades”.
COSTO
El servicio del Taxi Elite costará 22 pesos al abordar el pasajero -también conocido como banderazo- y tendrá un costo adicional de $6.50 pesos por cada kilómetro recorrido.
NO DEJES DE LEER: