Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del estado, derivado de la pandemia por el nuevo Coronavirus, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) organizó una serie de conferencias virtuales denominada “Sal de la Curva: Impulsando la economía local”, con la participación de 10 ponentes.
De acuerdo con el rector de la UPTX, Enrique Padilla Sánchez, en las charlas matutinas y vespertinas participaron ponentes en áreas como emprendimiento, empresas y tecnologías de la información y comunicaciones, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y finanzas, economía y negocios, educación, tecnología y proyectos, educación a distancia e idiomas.
LAS CONFERENCIAS
El pasado lunes, Carlos Rossano, empresario poblano con más de 30 años de experiencia, abordó el tema “Emprender en tiempos de Covid”, y por la tarde Horacio Lima Gutiérrez, director de ingeniería Industrial de la UPTx, ofreció la charla “El día después de mañana, lo digital seguirá siendo digital”.
El martes Carlos David Moctezuma Ortiz, director de programa educativo de Tecnologías de la Información UPTx, dictó “Desarrollo de aplicaciones, un cambio generacional de las empresas”, y Julio César Valdez Ahuactzi, docente de tiempo completo de la UPTx, compartió la plática “Tecnologías de la información para la transición de la Educación Superior a la nueva normalidad: caso UPTx”.
El miércoles pasado, el ingeniero mecatrónico, José Francisco Ramírez, compartió la ponencia “Desarrollo de proyectos en la nueva normalidad”, mientras que Giovanni Esquivel Ocampo, consultor de empresas nacionales, dictó “la digitalización forzada por Covid-19 a la digitalización inteligente”.
Las charlas del jueves estuvieron a cargo de Saúl Tecuitl Beristain, director del programa educativo de Biotecnología de la UPTx, con “Aplicaciones industriales de los hongos”, y Rosalía Nallelí Pérez Estrada, coordinadora de Idiomas de la universidad, habló de la “Importancia de hablar el idioma inglés para colaborar con empresas de inversión extranjera”.
Continúa leyendo: