Preocupados por el bienestar de las familias y para hacer más ameno el confinamiento por el Covid-19, fue compartida la primera de cinco cápsulas que brindarán un mensaje positivo de acompañamiento a grupos, parejas o personas para evitar crisis emocionales.
La iniciativa surgió en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano (FCDH) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y cada semana será trasmitida una cápsula por vía remota en la que participarán docentes e invitados especiales que cuentan con la experiencia para abordar estos temas.
El primer tema fue resiliencia familiar a cargo de Alejandra Nava Ernul, docente de la FCDH, quien explicó que esta área designa los procesos de superación y adaptación que tienen lugar en la familia, modera el estrés y la crisis, además permite comprender en qué medida los procesos familiares posibilitan para afrontar pérdidas y superar momentos de crisis.
En su intervención, explicó que la ciencia toma en cuenta las capacidades y dificultades de la familia, especialmente de las que son vulnerables y han presentado situaciones críticas de manera continua.
Indicó que intervienen estos casos con apoyo y motivación para la colaboración de sus integrantes en nuevas y renovadas actitudes para salir adelante a pesar de las problemáticas que tengan, por lo que favorecen a un clima propositivo y mejoran las actitudes ante sucesos sociales inesperados. Cada martes, del 11 de mayo al ocho de junio, serán publicadas en el Facebook de la Facultad cápsulas que brindarán acompañamiento.
Continúa leyendo: