Dan alta médica a uno de los policías estatales golpeados por pobladores de Zacatelco

Agustín N. ya está en su domicilio; sin embargo, Antonio N. cuya golpiza fue más severa, permanece en el hospital

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 12 de abril de 2024

La gobernadora destacó la labor de los policías que fueron agredidos en cumplimiento de su deber. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

Agustín N., elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que también resultó herido por los hechos violentos registrados la noche del lunes ocho de abril en Zacatelco, ya recibió el alta médica.

Aunque de menor gravedad, Agustín N. Fue uno de los dos policías estatales golpeados y que sobrevivieron la noche en que habitantes de la Sección Quinta del municipio de Zacatelco lincharon al Policía Acreditable de Análisis Táctico, Rubén Bernabé Rocha.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Las siguientes 72 horas después de su cirugía son cruciales. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

A través de sus redes, sociales la dependencia estatal informó que "el compañero Agustín fue dado de alta del Hospital General de Tlaxcala, al presentar una favorable recuperación".

Sin embargo, al momento permanece hospitalizado Antonio N., un elemento más de la SSC y quien resultó gravemente lesionado.

Lee más: ➡️ General de brigada llega a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La madrugada del pasado martes, el elemento estatal arribó al Hospital General "Lic. Anselmo Cervantes Hernández", en Apetatitlán, para recibir atención médica por los golpes.

Antonio N. registró graves lesiones que pusieron en riesgo su vida, por lo que, entre otras cosas, fue sometido a una neurocirugía de manera inmediata, a la que respondió de manera favorable, aunque el diagnóstico aún es reservado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Agustín N. recibió la visita de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien personalmente verificó la atención médica del policía estatal y sostuvo diálogos con su familia.