Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández (federal) y Leticia Hernández Pérez (local) entregaron apoyos a 282 familias en situación de vulnerabilidad, originarias de Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán y Santa Ana Chiautempan.
La intención, coincidieron, es que las personas puedan enfrentar la contingencia sanitaria causada por Covid-19 y la crisis económica por la que atraviesan.
Durante el recorrido, las legisladoras escucharon las necesidades de las personas por la pérdida de sus empleos, y se comprometieron a continuar con ese tipo de apoyos en favor de la gente que más lo necesita.
Dávila Fernández y Hernández Pérez destacaron que su objetivo es ayudar con recursos propios, en una primera etapa, a unas mil familias de Tlaxcala, “porque ni en el Congreso federal ni en el local existen partidas para este propósito”.
En abril, la diputada federal Adriana Dávila Fernández donó a hospitales de la Secretaría de Salud del estado 200 uniformes, seis mil 60 cubrebocas, 312 litros de gel antibacterial, germicida y sanitizante, y 870 caretas.
Además, a los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado entregó 69 litros de gel antibacterial, mil 530 cubrebocas y 200 caretas; y a los del Instituto Mexicano del Seguro Social dio 74 litros de gel antibacterial, 500 cubrebocas y 179 caretas.
Por su parte, la diputada local Leticia Hernández Pérez entregó a los Hospitales General de Tlaxcala y Regional de Tzompantec 100 informes y cuatro mil cubrebocas, así como a diversos colegios y asociaciones médicas de la entidad 100 uniformes y cuatro mil cubrebocas.
Dávila Fernández y Hernández Pérez refrendaron su compromiso con las familias tlaxcaltecas y su disposición de continuar entregando apoyos a las familias más vulnerables mientras dure la contingencia sanitaria.
- Adriana Dávila donó a hospitales de la Secretaría de Salud 200 uniformes, seis mil 60 cubrebocas, 312 litros de gel antibacterial, sanitizante y 870 caretas.
Continúa leyendo: