En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Central Campesina Independiente (CCI) entregó este miércoles, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) un total de 56 bonos de vivienda completa y 27 recámaras adicionales a mujeres de diversos municipios por el orden de los cuatro millones 209 mil 600 pesos.
En entrevista, el presidente del CCI, Claudio Flores Espina, detalló que cada uno de los 56 bonos asciende a 63 mil 600 pesos, y de las 27 recámaras fue por el orden de 24 mil pesos, acciones que están encaminadas a apoyar a las mujeres para que tengan una vida digna, toda vez que la mayoría de las familias de las zonas rurales carecen de vivienda.
“Es una satisfacción el ayudarlas y reconocerlas en su día y, a través de acciones concretas y apoyos, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, ya que con esto sus hijos ya tendrán una vivienda digna”, ahondó.
Mencionó que en estos programas que mejoran la condición de vida para 2018 ya cuentan con una demanda de 15 millones de pesos, divididos en diversos programas, como son la entrega de fertilizante, de maquinaría, apoyo a proyectos productivos, así como cuatro millones en vivienda para este año y la entrega de calentadores por parte de Sedatu.
Reconoció que al ser la mujer quien más participación tiene en estos programas, su familia se ve beneficiada con esta entrega, ya que hay ocasiones que lo buscan pero no lo obtienen.
Al evento de la firma y entrega acudió la coordinadora del Área Técnica de la CCI, Vianey Romero Durán, en representación del líder nacional, José Amadeo Hernández Barajas.
- BENEFICIADAS
Las mujeres que se vieron beneficiadas pertenecen a los municipios de Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, Xaloztoc, San José Teacalco y Huamantla.
- 3.56
millones de pesos fue el total por los 56 bonos de vivienda completa
- 648 mil
pesos por las 27 recámaras
- EL DATO
Este apoyo se genera de manera que las amas de casa o beneficiados solo aporten la mano de obras, y los insumos para la construcción son entregados por el gobierno federal.