Dan de alta a 40 de los 62 infantes intoxicados

Personal especializado de los nosocomios vigiló las condiciones generales y neurológicas de los pacientes, con la finalidad de monitorear posibles alteraciones

Moisés MORALES

  · jueves 22 de febrero de 2018

Siete horas después de la emergencia registrada este miércoles en el internado “General de División José Amarillas”, la Secretaría de Salud (Sesa) informó que 40 de los 62 infantes que sufrieron una intoxicación alimentaria y requirieron ser internados en distintos hospitales de la entidad, ya fueron dados de alta.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio a conocer que ante los hechos suscitados en la institución, ubicada en la cabecera municipal de Apetatitlán, se tomó la determinación de suspender este jueves las clases en la institución, mientras que el viernes no habrá clases por tratarse del Consejo Técnico.

La Sesa manifestó que derivado de la atención oportuna brindada a los menores, dos terceras partes de la cifra de pacientes hospitalizados, ya fueron dadas de alta por presentar una recuperación favorable, mientras que el resto permanecerá en observación de pre-alta para egresar en las próximas horas.

Los infantes de entre seis y 12 años de edad fueron atendidos en los hospitales Comunitario de Contla, Infantil de Tlaxcala, General de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec, así como en el nosocomio General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde les aplicaron un plan de hidratación en sus diferentes modalidades.

Asimismo, personal especializado de los nosocomios vigiló las condiciones generales y neurológicas de los pacientes, con la finalidad de monitorear posibles alteraciones derivadas de la intoxicación.

El secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, recorrió los hospitales que recibieron a los infantes para corroborar la atención que reciben y refrendar a los padres de familia que deben estar tranquilos al no pasar este acontecimiento a mayores.