El menor de 12 años de edad víctima de una brutal golpiza por parte de sus compañeros de la secundaria general Héroe de Nacozari, en Apizaco, que derivó en una cirugía urgente y su hospitalización por seis días, fue recibido por familiares y amigos de su escuela.
Un letrero colocado en la entrada le dio la bienvenida y entre aplausos y abrazos ingresó a su hogar.
Su madre, Isis N., le expresó con la voz entrecortada que la “pesadilla” que ambos viven pronto pasará y que hoy más que nunca deben permanecer muy unidos como familia.
Aunque el menor ya se encuentra en casa, aún convalece y por ello continuará con su tratamiento médico y dieta por tiempo indefinido.
Además, deberá acudir con regularidad a sus consultas en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social para verificar la evolución de la herida que le dejó la cirugía a la que fue sometido, que incluyó la extirpación del bazo y cocerle la vejiga al estar reventada.
ALDO TRATÓ DE OCULTAR LA AGRESIÓN POR TEMOR A REPRESALIAS: MAMÁ
Mediante un mensaje publicado en su perfil personal de Facebook, la madre del estudiante de secundaria víctima de acoso escolar reveló que su hijo Aldo Y. le confesó que en principio trató de ocultar la agresión para evitar represalias de sus compañeros de escuela.
De igual forma, sostuvo que por horas dudó entre publicar o no en redes sociales lo sucedido a su primogénito, pero finamente lo hizo para crear conciencia sobre las agresiones entre compañeros que hoy en día se viven en las escuelas y que muchas veces no se conocen porque los padres se quedan callados por miedo.
Tras relatar a detalle lo ocurrido el pasado jueves 27 de septiembre en el área de juego de la secundaria “Héroe de Nacozari”, recomendó a padres de familia estar alertas de este tipo de casos y sostener mayor acercamiento con sus hijos, pues ellos “no siempre dan a notar el daño que reciben en la escuela”
Isis N., argumentó que el video en el que se observa la agresión hacia su hijo es contundente y lamentó que exista gente que quiera desvirtuar los hechos, entre ellos profesores y directivos de la propia escuela, por lo que confió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado llegará al fondo del asunto para proceder conforme a Derecho.
“Mi hijo por miedo al principio dijo que se cayó, hasta que le dije que ya había visto el video de lo que había pasado y que no tuviera miedo… el continúa recuperándose, su vida estuvo en riesgo y tiene un trauma psicológico, perdió un órgano, tendrá secuelas, su vida cambió para siempre; yo le hablaba sobre los peligros que hay actualmente y mi hijo fue víctima, cuiden a sus hijos, insistan, hablen con ellos, es terrible pasar por esto”, refiere el mensaje de Facebook.
La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la Carpeta de Investigación AIAPIZ-3/2310/2018 para indagar el caso de violencia escolar en contra de Aldo Y.