Este 31 de mayo fue "libre" para buena parte de choferes del servicio público de transporte. Así que la entrega de la cuenta de 230, 300 y hasta 400 pesos por unidad fue exonerada por los dueños de las concesiones.
Esto, aumentó la quejas de los pasajeros pues en las primeras horas del día las rutas estaban desérticas. Los que se levantaron tarde tuvieron problemas para llegar a sus centros de trabajo y escuelas.
Lee también: ➡️ Reos mejoran vida creando artesanías desde el Cereso
Y aunque algunos festejaron el Día del Chofer, desde el sábado y domingo, la nueva normalidad permite hacerlo, como hoy, entre semana. Cientos de trabajadores del volante en Tlaxcala y sus familias comenzaron el festejo desde muy temprano.
En Texoloc, unas 30 camionetas de la ruta Tlaxcala-Texmelucan se formaron en la curva peligrosa. Por la mañana, tamales y por la tarde carnitas, misa y bendición de camionetas.
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcaltecas siguen siendo víctimas de corrupción
El mariachi amenizó el día y hasta los coheteros salieron beneficiados, hubo quema. Todo para agradecer que en 365 días no tuvieron accidentes ni robo de vehículos en Nativitas. Manuel Báez lleva 32 años de chofer, empezó como posturero, ahora es dueño de una concesión.
No dejes de leer: ➡️ Reconocen asociaciones al Gobierno de Tlaxcala por acciones de protección animal
Y frente a la capilla de la Virgen de Ocotlán que llegó en 1962 a Texoloc, agradecen a la vida y a Dios. Camionetas, taxis, transporte de carga y hasta mototaxis, fueron bendecidos. "Aquí estoy con mi familia, pasamos la pandemia, acabo de casar a mi hijo, ahora en el festejo del Día del Chofer", expresó Manuel.
Más información: ➡️ La Ocotera, área natural deteriorad
Continúa leyendo ⬇️