Durante la últimos seis meses la Coordinación Estatal de Bienestar Animal atendió 67 denuncias ciudadanas por maltrato animal de diferentes tipos.
Una de las atenciones que ha brindado fue a un canino mestizo que fue atacado por otro ejemplar de raza aparentemente pitbull, y que tras el ataque sufrió diversas lesiones en todo su cuerpo, una fractura en su pata y desarticulación del húmero y escápula.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En Chiautempan, la Coordinación rescató a una perrita pitbull que sufría maltrato en el hogar donde vive, pero en ese caso los dueños únicamente fueron recomendados a mejorar el estado de salud y condiciones de alojamiento del ejemplar.
De acuerdo con información oficial, en ese lapso la Coordinación rescató 25 cachorros que estaban en situación de abandono y enfermos, y de ese total 16 ya fueron dados en adopciones mediante el protocolo establecido.
Hace unos días, la Coordinación Estatal de Bienestar Animal informó sobre la puesta en adopción de algunos lomitos en adopción. El resultado de esa campaña fue la respuesta positiva de personas que decidieron hacer parte de su hogar a los perritos.
Te recomendamos: ➡️ Expiden primer reglamento de bienestar animal, en Hueyotlipan
Además, en atención a las llamadas de emergencia hechas al 911, la Coordinación atendió 29 ejemplares que sufrieron algún tipo de accidente, padecían algún tipo de sintomatología o fueron agredidos por otro ejemplar, y de los cuales sus tutores no contaban con los recursos suficientes para poder atenderlos de manera urgente.