A pesar de las medidas de seguridad e higiene implementadas la semana pasada al interior del Congreso del Estado para mitigar la cadena de contagio por Covid-19, tres diputados locales y siete empleados dieron positivo y han sido confinados.
Se trata de Mónica Sánchez Angulo, Reyna Flor Báez Pérez y Blanca Águila Lima, quienes solicitaron permiso para ausentarse de sus labores y priorizar la atención a su salud.
No te pierdas: ➡️ Continuarán en Tlaxcala las clases presenciales
No obstante, la legisladora Blanca Águila Lima ya se reincorporó a partir de este jueves 20 de enero toda vez que ella contrajo la enfermedad durante el periodo de receso, mientras que sus dos homólogas dieron positivo a su prueba de Covid-19 en esta semana.
Además de ellas tres, siete empleados más dieron positivo y también se encuentran en casa con síntomas leves.
Continúa leyendo: ➡️ Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional en vacunación contra influenza
De acuerdo con el diputado Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración, al momento todos los contagiados son reportados como estables y algunos de ellos laboran desde casa.
Asimismo, en caso de incrementar los contagios será la Junta de Coordinación y Concertación Política la que determine si se aplican nuevas medidas o se regresa al trabajo virtual, pero de momento se trabaja con normalidad y la sesión de este jueves se desarrolla con normalidad.
Más información: ➡️¡Por fin! Amplían horario de atención secretarías de Finanzas y de Movilidad y Transporte
El pasado 13 de enero la LXIV Legislatura informó sobre el reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene ante la presencia en la entidad de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y contagios, por lo cual se activó un protocolo más estricto a visitantes y personal que labora en las instalaciones de ese recinto oficial.
Las medidas y lineamientos se han intensificado para evitar que exista aglomeración de personas y con ello riesgo de contagios, en apego a lo establecido por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala y es así que el ingreso está controlado para los visitantes con los filtros sanitarios, también se solicita el formato impreso o digital del esquema de vacunación completo y personal médico toma la temperatura, aunado a la sanitización de oficinas y aplicación de pruebas rápidas.
Te puede interesar: ➡️ Entregan cuartos a personas con insuficiencia renal en Tepetitla y Nativitas
Continúa leyendo ⬇️