Tras la designación de Lino Noé Montiel Sosa como presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Teodardo Muñoz Torres, Miriam Martínez Sánchez y Patricia Zenteno Hernández, respectivamente, externaron su voto de confianza en la autoridad jurisdiccional.
En su momento, el encargado de despacho del PRI, Teodardo Muñoz Torres, dijo que desde su instituto político confían en las instituciones y también creen en los disensos, de ahí que no haber logrado la unanimidad no es motivo para desconfiar de las autoridades.
Empero, apuntó que si en algún momento hubo la transgresión de derechos en el nombramiento, deben seguir los cauces legales pertinentes y que sea la instancia correspondiente la que defina esta situación.
Por su parte, Patricia Zenteno, del PRD, confió en que el magistrado Lino Noé Montiel Sosa hará un buen trabajo, de ahí que le brindaron un voto de confianza para que haya imparcialidad en los trámites a realizar en el Tribunal, además de cree que su experiencia puede abonar aún más al crecimiento del TET.
No dejes de leer: ➡️ Presidirá Lino Noé Montiel el Tribunal Electoral de Tlaxcala durante 2 años o hasta que el Senado designe magistrado
De igual forma, lo catalogó como un magistrado elegible para el cargo ahora conferido, no como los argumentos esgrimidos por su homólogo Miguel Nava Xochitiotzin, pues no existe mayor impedimento y, por lo tanto, creen que hará un correcto trabajo al frente del organismo.
En su momento, la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, manifestó su confianza al recién nombrado presidente del Tribunal Electoral en Tlaxcala, de quién espera se conduzca con imparcialidad, objetividad y profesionalismo, como hasta ahora en las responsabilidades que ha tenido en el Tribunal desde su creación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos en un proceso electoral donde se requieren convicciones firmes de garantizar un trabajo de este órgano jurisdiccional que atienda y resuelva con prontitud, eficacia y rectitud todos los asuntos que se promuevan, pero lo más importante de certeza a las elecciones y que se respete el voto de la población tlaxcalteca”, indicó.