Con la entrada en vigor del nuevo modelo laboral y en cumplimiento a las medidas preventivas de la pandemia del SARS-CoV-2, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), confirmó que se amplió la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas de organizaciones sindicales que perdieron vigencia por la emergencia sanitaria, hasta el 31 de marzo del 2022.
Por el número de agremiados en Tlaxcala está pendiente la renovación de la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Pero, por el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en agosto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) determinó ampliar para el 30 de septiembre la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales.
No dejes de leer: ➡️ Reciben recursos los sectores vulnerables del estado
En Tlaxcala, el CFCRL está ubicado en la Prolongación Porfirio Díaz número 41, Colonia San Isidro en el municipio capitalino. Atiende a trabajadores, patrones y sindicatos en materia de conciliación.
Así, el CFCRL argumentó que el Acuerdo publicado en este 30 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación ampara a aquellas organizaciones sindicales cuya vigencia de la constancia y tomas de nota fueron otorgadas por la entonces Dirección General de Registro de Asociaciones de la STyPS, respecto a las directivas o dirigencias de los sindicatos que concluyeron o hayan concluido entre el 23 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2022.
Te puede interesar: ➡️ Confirma el ITE triunfo de Morena en tres de cinco comunidades
No dejes de leer ⬇️