Gracias a la participación ciudadana, las alarmas vecinales han dado resultados positivos, pues a días de su instalación lograron detener a dos delincuentes, aseveró el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.
Refirió que han situado siete alarmas vecinales en puntos estratégicos y aunque la ciudadanía les solicitó un número mayor será más adelante, pues las adquirirán por etapas, toda vez cada una tuvo un coso de 100 mil pesos, “aunque la gente se está organizando para aportar el 50 %”.
Eso sí, destacó que hace unos días lograron detener a dos delincuentes una vez que se activó la alarma vecinal en cierta privada, lo que deja en evidencia que la estrategia ha dado resultado favorables.
Insistió en la participación de los vecinos para vigilar las calles y observar vehículos y personas sospechosas, “lo cual nos ayuda mucho, pues su ayuda es importante, ya que se convierten en nuestros ojos”.
En cuanto a la comisión de delitos, el presidente municipal aseguró que con la colaboración de la Guardia Nacional, los operativos conjuntos entre corporaciones y la instalación de alarmas, la inseguridad se ha visto reducida.
“Puedo señalar que la comisión de delitos ha reducido hasta en un 40 %, lo cual nos alienta a seguir esforzándonos para ofrecer resultados a la población de Xicohtzinco”, puntualizó.
Luego, añadió que el municipio ha reforzado su estado de fuerza al logar la contratación de 32 policías y de ellos, 24 han aprobado los exámenes de control y confianza.
“Los que faltan están en proceso de aprobarlos, independientemente de la capacitación que está llevando a cabo la corporación policiaca en conjunto con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la cual les ofrece cursos en diversas materias”, concluyó.
7 Alarmas vecinales fueron instaladas en puntos estrategicos
MÁS NOTAS