El secretario de gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que solo hubo daños materiales mínimos y que no hay víctimas a consecuencias del sismo con magnitud 7.1 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, que se percibió en Tlaxcala a las 20:47 horas.
Comunicó que tras un primer recorrido hecho por diferentes puntos de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que en Apizaco no existen daños estructurales, en el Hospital Regional de Tzompantepec, ni en la Clínica 19 y 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te recomendamos: ➡️ La catástrofe del terremoto de 7.1 grados en números
De forma general, informó que en las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud del estado tampoco se reportan afectaciones.
Dijo que en el municipio de Tetlatlahuca, en la avenida Venustiano Carranza, se cayó una barda; y en el municipio de Tlaxcala, además de la caída de un muro en Tizatlán, en San Gabriel Cuauhtla colapsaron algunos cables de luz, pero en todos los casos sin reporte de víctimas.
Señaló que la carretera que va al municipio de San Lucas Tecopilco fue cerrada como medida preventiva, eso ante un previo reblandecimiento de tierra que se intensificó con el sismo.
Lee más: ➡️ El temblor de los niños… ¿Cómo superarlo? ¿Dibujar para atenuar la tragedia?
“No tenemos hasta el momento ninguna novedad, no tenemos ningún siniestro que se haya presentado por el temblor, ya tuvimos comunicación con el comandante de la 23 Zona Militar, Joaquín Jiménez Cueto, y nos reporta que no hay ninguna novedad; sin embargo, por la intensidad del temblor vamos a esperar que la instalación de Palacio de Gobierno sea revisada previamente por la posibilidad de algún daño estructural”, comentó González Hernández.
Advirtió que podrían registrarse réplicas, por lo que solicitó a la población estar atentos para aplicar los protocolos de evacuación.
Finalmente, comentó que hay despliegue de la policía estatal y de Protección Civil, en coordinación con los municipios , por si hay necesidad de activar un protocolo más intensos.
Te recomendamos: ➡️ Temblores en México son vigilados sólo por 27 científicos
LEE MÁS