Dará empresa italiana 500 nuevos empleos, en Apizaco

Procter & Gamble inició la contratación de los primeros 100 trabajadores en el ramo de la construcción

TOMÁS BAÑOS

  · jueves 20 de diciembre de 2018

Comienza la actividad en la exfábrica ubicada en las inmediaciones con Apizaco. Tomás Baños

A casi tres años de que el grupo estadounidense Procter & Gamble (“P&G”) detuvo operaciones en Apizaco perdiéndose 400 empleos, esta planta nuevamente será reactivada como empresa papelera, con lo que generará 500 nuevos empleos en el primer bimestre del 2019.

Instalada en los límites de Apizaco con Yauhquemehcan, la firma inició la contratación de los primeros 100 trabajadores en el ramo de la construcción.

“Somos constructores, estamos haciendo la cimentación de naves, venimos de Tijuana, Baja California, pero la papelera tiene que estar operando en el primer bimestre de 2019”, explicó uno de los obreros recientemente contratados.

Confirmó que un Grupo Italiano es el que se encarga de contratar al personal especializado para la rehabilitación.

Este Diario constató que en el acceso principal ya hay movimiento de nuevos empleados y al interior los empresarios dirigen los trabajos de rehabilitación.

Inclusive, el personal que ahí labora asiste al restaurante ‘Tortas la Texana’, que sobrevivió al cierre de la papelera y que ve nuevamente un aumento en sus ventas.

“Hace tres años nos fuimos a la quiebra, pues dábamos de comer a 400 trabajadores, pero ahora dicen que será abierta otra vez y, por eso, esperamos recuperarnos”, expresó uno de los empleados del negocio de comida.

Dijo que diariamente atienden a los 100 trabajadores en cocinas económicas y restaurantes situados en la misma privada.

Al respecto, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, afirmó que esto fortalecerá el ingreso de las familias apizaquenses que no cuentan con uno, tanto en forma directa como indirecta.

Expuso que estos proyectos que activan la economía, aunque están en el municipio de Yauhquemehcan, están enlazados con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

DATO

En febrero de 2015, representantes de la firma anunciaron el cierre de la factoría por problemas sindicales y su traslado a Estados Unidos de Norteamérica

TE RECOMENDAMOS