La directora de Educación Terminal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), Erna Sierra Arias, aseveró que la asignación de plazas a egresados de las escuelas normales, como lo sugirió el gobierno federal, solo podría realizarse a través de un estudio de factibilidad, pues será potestad de cada estado el determinar las medidas para que esto se realice de esta manera.
En entrevista, la funcionaria estatal reiteró que hasta el momento se ha dejado esta decisión a cada estado, pues no existe una orden directa que les indique que se les tenga que otorgar plaza una vez que terminen la carrera, de ahí que aun no han contemplado esta medida.
Eso sí, aseguró que en caso de recibir tal instrucción, las autoridades serían quienes determinarían y se ajustarían de acuerdo a las necesidades de la entidad, por lo que tendrían que hacer un estudio de factibilidad para poder tomar esa decisión. Enfatizó que todavía no se ha determinado esta medida y se encuentra en estudio para saber si sería factible para el Estado hacer esto, pero no hay ningún resolutivo hasta este momento.
Lo anterior después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que parte del modelo de la Nueva Escuela Mexicana sería el de otorgar plazas docentes de manera directa a los egresados de las escuelas formadoras, pues de esta manera se fortalecería la enseñanza académica en las aulas.
LAS NORMALES
- En días pasados, algunos directores de las normales en la entidad dijeron que esa medida, de ser aplicada, fortalecería a estas instituciones y les redoblaría el compromiso con la preparación de los egresados
No dejes de leer: