De acuerdo con el nuevo sistema educativo que implementará la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), los directores, supervisores y jefes de sector deberán reportar a más tardar el próximo 17 de enero a sus autoridades inmediatas a los trabajadores que laboren de manera irregular.
A través de un escrito, la Sepe-Uset detalló que los docentes que serán reportados son quienes cuenten con una comisión o asignación especial que no corresponda a sus funciones designadas con base a su clave presupuestal, además de aquellos que tiene una clave distinta a la función que desempeñan.
No dejes de leer: ➡️ Pronostican más lluvias en Tlaxcala
Aunado a lo anterior, agregó que serán sujetos de reporte aquellos que en caso de claves hora-semana-mes, tengan más de cinco horas de apoyo o que simplemente acude a firmar en el esquema de la mal llamada “escuela amiga”.
Asimismo, añadió que otros de los trabajadores que serán tomados en cuenta son aquellos donde acude a laborar una persona distinta a la clave presupuestal y/o no cumple con su jornada u horario laboral en su centro de trabajo.
Más información: ➡️ Improvisar, rasgo de la enfermera militar: Liliana Reyes
Lo anterior, afirmó la Sepe-Uset, con el fin de reconocer la contribución a la transformación social de las maestras y maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, por lo que es fundamental fortalecer la autoridad moral que el magisterio estatal tiene.
Por ello, sostuvo, una forma de hacerlo es buscar las debilidades y corregirlas inmediatamente en el marco de la legalidad, pero sobre todo en el marco de la congruencia institucional.
De igual forma, manifestó que por ningún motivo la autoridad educativa podrá consentir, simular o ser omisa a estas prácticas del personal educativo que pongan en riesgo la autoridad moral del magisterio, por lo que deberá realizar el reporte correspondiente para corregirlo sin sancionar a nadie.
Te puede interesar: ➡️ Va Ejército contra el robo de hidrocarburos en 5 municipios
Eso sí, puntualizó que en caso de que los directores, supervisores y jefes de sector omitan esta instrucción, ellos sí se harán acreedores a sanciones estipuladas en la ley general de responsabilidades administrativas, de responsabilidad de los servidores públicos para el estado de Tlaxcala, el reglamento de las condiciones de trabajo del personal de la Sepe y demás disposiciones aplicables.
- Con estas acciones, la dependencia reafirma el compromiso de generar una administración transparente, profesional y confiable en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.
Lee también: ➡️ Vigila el Gobierno medidas de bioseguridad en su personal
Continúa leyendo ⬇️