Desde el primer día de 2019 y hasta el 16 de mayo pasado, en Tlaxcala se registraron 293 incendios forestales, lo que colocó a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional con el mayor número de estos siniestros, solo después de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), esos siniestros han provocado afectaciones en 2 mil 755 hectáreas, de las cuales dos mil 343 son herbáceas, 242 de arbustos, 132 de arbolado de renuevo y 38 de arbolado adulto.
Pese a ello, Tlaxcala no es una de las 10 entidades con mayor superficie afectada como Oaxaca -por ejemplo- que registra 164 incendios, pero con un daño de 38 mil 240 hectáreas.
Además, el informe de la dependencia que acabarca del uno de enero al 16 de mayo, establece que Tlaxcala es uno de los 10 estados con mayor incidencia en incendios forestales, y que en el 31 % de los casos su orígen es intencional, el 22 % es por quemas agrícolas y el 12 % por fogatas mal apagadas.
Tlaxcalatecas colaboran para apagar incendio en la Sierra de San Miguelito
Hace unos días, brigadistas de Tlaxcala se sumaron a las tareas para apagar el incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, en el estado de San Luis Potosí, en donde las labores para compartirlo iniciaron hace casi un mes, informó la Conafor.
También puedes leer: