A pesar que ni el país y mucho menos el estado se han recuperado de las secuelas económicas provocadas por la pandemia, la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala insiste en que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorice el incremento a la tarifa del pasaje.
Hace unos días los transportistas hicieron públicas sus peticiones para incrementar hasta en dos pesos el costo de la parada minina del pasaje, al argumentar que ha habido un aumento en el costo del litro de la gasolina y el gas, situaciones que afectan sus bolsillos.
Lee también: ➡️ ¡Abrígate bien! El frío seguirá haciendo de las suyas, en Tlaxcala
Y aunque están en mesas de dialogo con la titular de la SMyT, quien les ha solicitado ser conscientes de la situación, el grupo de transportistas de rutas que convergen en Apizaco amagaron con tomar otras medidas como una forma de presionar para que sean consolidadas sus peticiones.
Esa postura se contrapone con la emitida por integrantes del Frente Común de Permisionarios y Operadores de Tlaxcala quienes descartaron la posibilidad de solicitar dicho incremento puesto que la entidad no se ha repuesto de la crisis generada por la pandemia en muchos de sus sectores.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala avanza vacunación contra Covid-19
TENDRÁN APOYOS DEL GOBIERNO
Además, la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala insistió en ese incremento a pesar de que la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros les otorgará este año una serie de beneficios.
Y es que como una forma de apoyar al sector de concesionarios y transportistas, pero siempre y cuando paguen los derechos y obligaciones antes del 30 de abril, podrán disfrutar de diversos beneficios fiscales en este 2022.
Uno de ellos es que podrán obtener hasta un 70 % de descuento en el pago de licencias de chofer tipo A, de refrendo anual y en los atrasados de concesiones, así como en la reexpedición de la concesión para la prestación del servicio público de transporte, transmisión de concesiones y ampliación de ruta.
No dejes de leer: ➡️ El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas difunde lecturas nahuas y otomíes
A eso se suma que aquellos concesionarios que otorguen descuentos permanentes a estudiantes de nivel superior de instituciones públicas, y que firmen convenio con la SMyT, tendrán una deducción del 50 % en el refrendo anual de la concesión.
- Esa postura se contrapone con la emitida por integrantes del Frente Común de Permisionarios y Operadores de Tlaxcala quienes descartaron la posibilidad de solicitar dicho incremento.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, exigen alto a violencia contra los periodistas
Continúa leyendo ⬇️