Con la promesa de tener un trabajo de base, a principios de enero del 2020 el ISSSTE contrató a personal médico. Por sus acciones en tiempos críticos, ellos se convirtieron en héroes al hacer frente a la pandemia de Covid-19.
A pesar de que pusieron en riesgo su propia vida e incluso contagiaron a seres amados, donde algunos de ellos fallecieron, actualmente este mismo personal se encuentra desempleado desde el primer día del 2022.
Entérate: ➡️ Aconseja la Sesa abrigarse y evitar frío
A través de Hilda Panero, encargada de Recursos Humanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), químicos, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, recepcionistas y hasta personas de cocina fueron contratados paulatinamente.
Un aproximado de 60 trabajadores, sin contar al personal de base porque la mayoría estuvo de vacaciones o tenían permiso, combatieron día y noche contra Covid-19 en el Hospital General, ubicado en Tlaxcala capital.
Continúa leyendo: ➡️ Medida preventiva solicitar certificado de vacunación
En entrevistas con El Sol de Tlaxcala, los ahora desempleados lamentaron que el delegado y subdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez y Martín Córdoba Ortega, respectivamente, no dieran detalles de esta decisión.
De hecho, fue mediante jefes de área y por llamadas que los empleados recibieron una notificación de que ya no se presentaran a trabajar; además, no les depositaron su primera quincena de enero. Por ello, lamentaron la falta de seriedad y formalismo.
No dejes de leer: ➡️ Aplaza la Universidad Autónoma de Tlaxcala su retorno a las aulas
Nosotros estuvimos trabajando casi dos años con pacientes probables y con Covid. Se nos hace injusto porque vivimos cosas traumáticas, entre ellos con la muerte de nuestros familiares. Ahora todo lo controlan y nos dan la espalda, comentó una desempleada.
Entre otros detalles, fue el viernes 14 de enero que este mismo personal ya no se presentó a trabajar. De hecho, demandaron la recontratación que igual prometió el ISSSTE con la consigna de seguir laborando en la primera línea de batalla.
Lee también: ➡️ Garantiza la PGJE justicia sin distingos
Literal. Pasamos de ser héroes de la salud a desempleados… no es justo ante el trabajo de más de 12 horas, sin poder comer, ir al baño y en ocasiones laborar sin equipo completo. Pese a todo esto nosotros estuvimos adentro… nos sentimos utilizados porque estuvimos cuando nadie se quería meter, nuestros mismos compañeros de base se alejaron,agregó.
No te pierdas: ➡️ Efectúan primer operativo interinstitucional en Parque Nacional La Malinche
Continúa leyendo ⬇️