- Por solicitar documentación cuando ya firmaron de recibido y por hacerlo a destiempo
De ignorante tildó el exdiputado Juan Carlos Sánchez García a Javier Rafael Ortega Blancas, diputado presidente del Comité de Administración, después de que le solicitó cuentas de los casi 6.5 millones de pesos y de los bienes muebles del Congreso local extraviados.
El diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional habló de pasivos, una planta de luz y paneles solares inservibles.
“Que le pida la información al presidente que estuvo en turno, que fue Mariano González Aguirre, porque yo era el presidente del Congreso, no el presidente de la Comisión y cuando lo fui en 2017 ya están las actas firmadas”, señaló.
Eso sí, aceptó que hace unos días el congresista le llamó para pedirle información, “pero le dije que ahí estaba, de hecho, en la entrega-recepción ellos asignaron a una persona encargada de la recepción de documentos y firmó de recibido”.
En caso de faltantes, recordó que la ley otorga un periodo de 10 días para requerirla, “pero no lo hicieron y ahora que han trascurrido varios meses desde el despido de Lilian Rivera Nava, como secretaria administrativa, pretenden pedir documentación cuando incluso ella alega que tiene las actas firmadas”.
En cuanto hace a los bienes muebles, aseguró que se quedaron los documentos en el Congreso, “el día que nos citen a ella (Rivera Nava) y a mí, con gusto vamos, el tema es que yo no sé dónde están, pues llevo más de ocho meses que no soy presidente del Comité”.
El panista agregó que no le preocupa las declaraciones del morenista, “pues ni siquiera sabe lo que quiere, ignora las leyes y cuando le pregunté qué necesitaba, ni siquiera supo decirme, solo se limitó a señalar que faltaban documentos”.
De ahí, aseguró que en términos legales todo quedó en buenas condiciones y el nuevo Comité de Administración lo aceptó al rubricar las actas de entrega.
Aseguró que los excongresistas están exentos y presumió la aprobación de la cuenta pública de los meses de 2018 que estuvieron al frente, “pues no tienen facultades para abrirla”.
Políticamente podrán hacer algo, pero legalmente no, así que el tema raya en asuntos con tintes políticos, porque él está muy pegado con Lorena Cuéllar Cisneros y ven que uno puede tener crecimiento, no sé cuál sea su preocupación
Juan Carlos Sánchez / Exdiputado del PAN