Uno de los dos presuntos asesinos de Ocotlán N. y Eleazar T., oficiales adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), es originario de Morelos y al momento permanece en un hospital de Tlaxcala en calidad de detenido, explicó el procurador de Justicia de Tlaxcala, Antonio Aquiahuatl Sánchez.
En entrevista, señaló que el caso del probable responsable ya está judicializado por el doble homicidio calificado y que mientras el procedimiento sigue el joven estará en prisión preventiva una vez que sea dado de alta.
Agregó que al momento su estado de salud es estable, aunque todavía sigue grave, por lo que permanece con la custodia pertinente en el hospital en donde es atendido.
Aquiahuatl Sánchez detalló que aún no ha quedado establecido el móvil del doble homicidio puesto que la información con la que cuentan es la obtenida durante el levantamiento de los cadáveres, los indicios recolectados, los disparos del arma de fuego y que el detenido no es de Tlaxcala, pues además, por su estado de salud, el presunto responsable no ha podido declarar, de ahí que sigan varias líneas de investigación.
Con relación a ese hecho, que se trata de una nueva agresión a los elementos de seguridad en el estado, aseveró que es algo que preocupa al gobierno estatal, por lo que esas personas serán castigadas con todo el peso de la ley, una indicación del Ejecutivo local.
Habló por eso de la implementación de estrategias de prevención como los operativos para abatir los diferentes ilícitos que se dan como el robo a ferrocarriles, a hidrocarburos y, entre otros, al transporte público, lo que muestra que la incidencia va a la baja.
Trabajamos en la parte jurídica para que todas las carpetas de investigación lleguen a buen término
, agregó.
Indicó que también investigan los mensajes plasmados en mantas halladas la semana pasada en varios puntos del estrado, para determinar si se trata de una imitación o de una estrategia de la delincuencia local para sembrar miedo y psicosis entre la población y cometer otros ilícitos.
Empero, aseveró que esos mensajes no son prueba de que en Tlaxcala haya presencia de delincuencia organizada.
También puedes leer: