Los choferes del autobús que transportaba migrantes, y que fue secuestrado el pasado martes en San Luis Potosí, son originarios de Tlaxcala y al momento su paradero sigue siendo desconocido.
Durante la conferencia matutina de este día, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que al momento han sido encontrados 49 migrantes de distintas edades y nacionalidades, pero que no tienen información respecto de los conductores tlaxcaltecas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"A los conductores los estamos buscando, que son nuestra prioridad y por eso mantenemos el despliegue... La información que nos den los migrantes era muy importante", indicó ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado martes fue difundido el secuestro de un autobús particular en el que viajaban migrantes, y que pertenece a la empresa transportadora turística EvaTours que tiene sede en Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Muro "antimigrantes" genera indignación
El líder en San Luis Potosí de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, José Luis López, informó a El Sol de San Luis que alrededor de las 2:00 del lunes la unidad fue desviada de su trayecto a un poblado llamado San Pablo, cerca del municipio de Matehuala, en ese estado.
"El camión estuvo detenido un lapso de 30 minutos, después lo volvieron a sacar a la carretera y posteriormente apareció dando ya ubicación GPS en Los Medinas, en el estado de Nuevo León, pero el camión ya estaba vacío”, detalló a ese Diario.
Más información: ➡️ Cumple albergue La Sagrada Familia de Apizaco 12 años de ayuda social
También informó que el propietario de la unidad ya hizo la denuncia al 911 y a la Fiscalía General de la República desde Tlaxcala.