Posterior a la presentación del tercer informe de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, legisladores locales consideraron que existen avances, pero que se tendrán que robustecer las acciones para alcanzar las metas planteadas por la administración estatal.
Diputados de diferentes bancadas partidistas coincidieron en que temas como educación, seguridad e infraestructura, son aristas que tienen que ser fortalecidas por el Gobierno del Estado en los últimos dos años de administración.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Félix Pluma Morales, reconoció que las cifras presentadas por el Gobernador reflejan la cobertura de aspectos importantes en materia de educación, salud, crecimiento económico, obra pública, e inversión, que devienen en el fortalecimiento de Tlaxcala.
Aunque dijo que hacen falta mayores inversiones, tarea que consideró es de todos por lo que con base al informe presentado van a privilegiar algunas partidas para el siguiente ejercicio fiscal.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Politica, Irma Yordana Garay Loredo, resaltó que uno de los aspectos que más le llamó la atención fue el de seguridad, debido a que la percepción ciudadana de inseguridad difiere de las estadísticas presentadas que ubican a la entidad como la segunda más segura en el país.
Consideró que con el informe presentado es importante focalizar la atención en las instituciones que se encargan de brindar seguridad, capacitación a policías y que tengan los medios para hacer las cosas bien
El morenista Rafael Ortega Blancas consideró que gobernar un estado no es fácil, sin embargo, puntualizó que existe progreso, que se han cumplido con las metas, mientras que su homóloga Mayra Vázquez Velázquez, planteó que se tiene que agilizar el trabajo a favor de los tlaxcaltecas.
La diputada del Partido Encuentro Social, Luz Vera Díaz, dijo que no quedó muy complacida con el informe presentado, al señalar que los objetivos que se han planteado no han sido concluidos, es el caso de la obra carretera de modernización de la autopista Apizaco – Tlaxcala, y el Estado Tlahuicole.
A su vez, la priista Zonia Montiel Candaneda calificó como contundente el informe, pues comentó que demuestra desarrollo y progreso.
Continúa leyendo: