El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe revisar y argumentar el actuar de sus militantes para identificar puntualmente las traiciones, opinó el excoordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de “Todos por México”, Luis Álvarez Landa.
Lo anterior, al referirse a la postura del dirigente estatal Roberto Lima Morales, quien acusó que hubo traiciones de militantes antes y durante la jornada electoral.
Inclusive, aseguró que procederá conforme a los estatutos nacionales y estatales contra las actitudes de alevosía sin importar nombres, apellidos y trayectorias.
Al respecto, Álvarez Landa afirmó que sí hubo traiciones, pero deben contar con elementos de sustento para señalar a los involucrados.
Luego, informó que ya se reunió con Meade para presentarle su informe de los resultados electorales de Tlaxcala.
“La evaluación fue muy corta y rápida, realmente lo que se vio fue la decisión de la ciudadanía, nos dio el agradecimiento a todos los coordinadores de las entidades”.
Antes, sostuvo que el PRI y sus aliados hicieron trabajo político a favor de su abanderado todo el tiempo de la campaña.
Pero admitió que los resultados electorales fueron un castigo para el gobierno federal, para el PRI y los gobiernos, ya que la población se cansó de las formas de las administraciones y de los errores.
Una vez que el PRI no ganó ningún puesto en los escaños federales y locales del estado, insistió en que los electores expresaron su voluntad en la llamada contienda histórica al tiempo que agregó que respeta las cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral.
Álvarez Landa confirmó que el próximo 15 de julio finaliza su licencia de permiso en el gobierno local.
Sobre su regreso a la Oficialía Mayor de Gobierno, refirió que es una decisión del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
“Eso lo platicaré con el gobernador en su momento, tengo mi licencia, tengo el derecho, pero también tengo que platicar con él”.