/ jueves 21 de marzo de 2019

Debe SEP adecuar contenidos: López

Para que tengan mayores oportunidades para su desarrollo, asegura el coordinador del Centro de Atención para Personas con Discapacidad

Hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realice adecuaciones a los contenidos curriculares para garantizar una enseñanza inclusiva, los estudiantes con Síndrome de Down podrán acceder a mayores oportunidades de autonomía para su desarrollo.

Lo anterior lo precisó Irving López Espinoza, coordinador del Centro de Atención para Personas con Discapacidad, a propósito del Día Mundial de Síndrome de Down, que se conmemora este día.

Explicó que una de las complicaciones a las que se enfrentan los estudiantes es la falta de personal especializado y no cuentan con las adaptaciones curriculares con las que logren insertarse a la sociedad, toda vez que los planes de estudio son de la SEP y están dirigidos a estudiantes regulares, no obstante, por iniciativa de los docentes han hecho modificaciones para una oportuna intervención educativa.

Ahí es donde entramos en un choque, pero las planeaciones por parte de los docentes en las actividades, métodos y materiales, facilitan el aprendizaje y a pesar de que existe esa situación no tenemos que dejar a un lado de que son capaces de aprender,

refirió.

Señaló que esto ha impedido que quieran culminar sus estudios de nivel medio superior, por lo general solo concluyen los de nivel básico.

El coordinador indicó que si los estudiantes reciben intervenciones tempranas con el apoyo médico, psicológico y psiquiátrico sería menos complicado que pudieran acceder al aprendizaje, a la integración y al desarrollo de competencias.

Requieren de todo un soporte para que puedan tener una mejor condición y calidad de vida, para ello tienen que recibir atención desde temprana edad y en los primeros grados escolares para poder hablar de una enseñanza inclusiva, no solo una adecuación al síndrome,

aseveró Añadió que al ingresar a la educación media superior deberán tener avances importantes.

DÍA MUNDIAL

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas instituyó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

  • 1 De cada 700 niños en el mundo nace con Síndrome de Down.

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Lo anterior lo precisó Irving López Espinoza, coordinador del Centro de Atención para Personas con Discapacidad, a propósito del Día Mundial de Síndrome de Down, que se conmemora este día.

Explicó que una de las complicaciones a las que se enfrentan los estudiantes es la falta de personal especializado y no cuentan con las adaptaciones curriculares con las que logren insertarse a la sociedad, toda vez que los planes de estudio son de la SEP y están dirigidos a estudiantes regulares, no obstante, por iniciativa de los docentes han hecho modificaciones para una oportuna intervención educativa.

Ahí es donde entramos en un choque, pero las planeaciones por parte de los docentes en las actividades, métodos y materiales, facilitan el aprendizaje y a pesar de que existe esa situación no tenemos que dejar a un lado de que son capaces de aprender,

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Señaló que esto ha impedido que quieran culminar sus estudios de nivel medio superior, por lo general solo concluyen los de nivel básico.

El coordinador indicó que si los estudiantes reciben intervenciones tempranas con el apoyo médico, psicológico y psiquiátrico sería menos complicado que pudieran acceder al aprendizaje, a la integración y al desarrollo de competencias.

Requieren de todo un soporte para que puedan tener una mejor condición y calidad de vida, para ello tienen que recibir atención desde temprana edad y en los primeros grados escolares para poder hablar de una enseñanza inclusiva, no solo una adecuación al síndrome,

aseveró Añadió que al ingresar a la educación media superior deberán tener avances importantes.

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